Dulces tormentos

 

Sinopsis de la edición de Random House-Debolsillo (2011)

 

La calidad narrativa de Campos Reina, tan alabada por la crítica en sus novelas, alcanza la excelencia en el difícil arte del cuento, un arte que el autor cultivó a lo largo de toda su vida.

Su segundo libro de cuentos agrupa aquellos que formaron parte de diversas antologías del género o aparecieron en prensa, hoy en día dispersos, que el propio autor decidió en vida reunir para conformar sus Dulces tormentos, título a su vez de la antología de narrativa y ensayo breve presentada en 2011 que los edita junto a las versiones definitivas de Tango Rojo (en el volumen Relatos completos) y la novela Santepar, a la par que integra un tercer libro (Ensayos) compuesto por Librepensamiento I y II y La saga de los Maruján.

 

Crítica:

"Pensamiento profundo y sutil...un escritor excelente" (Santos Domínguez, ENCUENTROS DE LECTURAS).

"Un autor que en Dulces tormentos se rebela con una intensidad, una diversidad de géneros y una riqueza de perspectivas y de lenguaje que lo siguen manteniendo en la línea puntera de la narrativa actual" (A. Moreno Ayora, CUADERNOS DEL SUR).

"Un estilo tan perfeccionista y cambiante como sus argumentos...panorámica de mil voces y tonos descrita con mano de orfebre" (Salvador Rodríguez, FARO DE VIGO).

"Campos Reina es un artesano de la escritura capaz de conmover, hilar fino y hacernos reflexionar en cada párrafo, en cada frase" (Alfonso Vázquez, LA OPINIÓN).

"Dulces tormentos es una celebración decisiva de la alta literatura" (José Tavira, MÁLAGA HOY).

"Escritor de culto...una obra nacida para perdurar" (Rosa Luque, CÓRDOBA).